1. El barrio de San Blas
Dentro de la ciudad del Cusco no encontrará sitio más tradicional y bonito que el barrio de San Blas. Se llega a ella atravesando la calle Hatun Rumiyoc, donde podrá observar la espectacular “Piedra de los 12 ángulos“, hasta llegar a la cuesta de San Blas, un angosta calle que se abre entre casonas coloniales y tiendas de artesanías, que lo llevará hasta la plazoleta de San Blas, allí podrá observar su templo, el cual tiene un bello pulpito tallado en madera de estilo barroco, además se encuentran los talleres de los más renombrados artesanos cusqueños. En todo el barrio podrá encontrar muchos hoteles, restaurantes, pubs y centros místicos, un lugar para regocijarse y perderse en el tiempo.
2. Sacsayhuamán
La fortaleza de Sacsayhuamán es una de las construcciones más asombrosas que hicieron los incas. Ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco, resaltan de forma muy notoria sus increíbles muros ciclópeos; sobresalen también los torreones ubicados sobre las murallas que están en zigzag y las enormes puertas trapezoidales. Podrá pasar un momento divertido deslizándose por las Suchunas (rodaderos) o atravesando las Chincanas (túneles). En Sacsayhuamán cada 24 de junio se realiza el Inti Raymi o fiesta del Sol.
3. Pisac
Ya en el Valle Sagrado de los Incas, Pisac lo sorprenderá de dos formas. Primeramente con su mundialmente conocido mercado tradicional, con innumerables puestos de venta entre las calles del pueblo hasta llegar a su plaza principal, en este mercado podrá encontrar artesanías de todo tipo, cerámica, tejidos y platería son los que sobresalen. Ya detrás del pueblo, en lo alto de una montaña, podrá encontrar las construcciones incas, de las mejor conservadas que existen, con magnificas estructuras como el Templo del Sol o su espectacular andenería.
4. Ollantaytambo
Continuando en el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo es el punto de paso obligado de todos los visitantes que van a Machu Picchu, y no precisamente porque la estación de trenes se ubique allí, sino por el espectacular complejo arqueológico que allí se encuentra, un lugar increíble, tanto como su espectacular Templo del Sol que es un Monolito de 6 enormes rocas que se acoplan de forma exacta y que se ubica en lo alto del complejo. El propio pueblo también es un deleite, con sus casas y calles que parecieran estar detenidas en el tiempo, podrá disfrutar de un agradable momento en alguno de sus hoteles o restaurantes que hay. Ollantaytambo es definitivamente un lugar que no olvidará.

No hay comentarios:
Publicar un comentario